lunes, 1 de noviembre de 2010
la vespa Made in Rusia
El origen de la fabrica tiene en la fabricación de armas para la segunda guerra mundial en el año 1940. Después de la guerra la transformaron para fines civiles y ensamblaron tocadiscos o fonografos y otros utensilios para campo. Cuando la demanda cayo, el instituto nacional dedicado a las motocicletas decidió fabricar ahi un modelo de moto basado en la Vespa 150.
Bueno el hecho es que a esta Vespa la llamaron Vyatka VP 150, tenia sus peculiaridades para su adaptación a Rusia, digamos no es un clon del todo: Las ruedas habían sido aumentados de tamaño, la chapa era mas gruesa, tenia un mando para regular las luces desde el manillar (La Vespa no lo tenia), el velocímetro era redondo y no ovalado como en la original, tenia solo 3 marchas y no 4, peso de 118 kg contra 111...etc Digamos con todos aquellos cambios adaptaron la vespa italiana para gustos de los rusos. Como resultado la velocidad resultante resulto ser algo mas lenta que de su homologa Italiana, gracias a su mayor peso y peor refinamiento mecánico, pero aun así resulto ser un vehículo solido y duro. Como curiosidad algunas personas de Rusia pensó que los italianos les copiaron su Vyatka...Pero aun así sabiendo que era copiada, era tan buena copia que la gente sigue estando orgullosa de aquella creación de la cual se vendieron unos 300.000 ejemplares.
A día de hoy es todo un clásico en Rusia, pero es muy difícil de encontrar una unidad bien conservada, por no decir imposible. La gente cuando paso la moda las tiraba a la basura, de hecho según leo no las consideraba ni como un vehículo.
Después de problemas con Piaggio o quizás por sus propios métodos, se separaron un poco de la estética vespa al sacar la Vyatka V 150M, es la foto de la moto roja.
fuente:renovar carnet.com
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