Yo soy un vespero de......

vespa o lambreta

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La vespa en la competición


CATEGORIAS PARA COMPETICION VESPA

Original Smallframe:
Motos completamente de serie de chasis y motor pequeños. En esta categoría se puede utilizar el tope motor (125cc). Si alguien tiene una 75cc también puede participar siempre y cuando hayan dos o más motos de iguales características abriendose así una nueva categoría “75cc”. Las motos irán completamente de serie sin nada cambiado en la parte ciclo ni motor. Sólo se tendrán que suprimir los elementos móviles como espejos retrovisores, caballetes, embellecedores o portabultos.

Original Largerframe:
Motos completamente de serie de chasis y motor grandes. En esta categoría se puede utilizar el tope motor (200cc). Si alguien, por ejemplo, tiene una 160 GT y quiere correr sin cambiar a motor 200 podría hacerlo siempre y cuando hayan dos o más 160 GT con lo que se abriría una nueva categoría “160GT”. Lo mismo se podría hacer con otras series largerframe 150S, 125T5, etc etc… No obstante la organización recomienda utilizar los motores 200cc para un mejor desarrollo de la carrera y evitar posibles problemas finales. Las motos irán completamente de serie sin nada cambiado en la parte ciclo ni motor. Sólo se tendrán que suprimir los elementos móviles como espejos retrovisores, caballetes, embellecedores o portabultos.

NOTA para las dos categorías de ORIGINAL: En caso de no haber ninguna otra moto de las mismas características (75cc, 160 GT, 150, etc etc), estas se pueden unir a la categoría correspondiente smallframe o largerframe aunque por razones obvias correran en inferioridad de prestaciones.

NOTA 2 para las categorías ORIGINAL. Se realizarán unas verificaciones técnicas previas a la carrera para comprobar que todo los elementos montados son piezas originales y que el motor no se ha sometido a ningún trucaje. Es obvio que todo no se puede ver pero la organización cuenta con el Fair Play de los participantes. No obstante los ganadores de cada categoría podrían ser sometidos a una segunda verificación al finalizar la carrera si se observa algún comportamiento irregular.

CATEGORIA PROTO SERIES:
Categoría de preparación libre. Aquí correrán juntas tanto motos smallframe o largerframe. La preparación es libre siempre y cuando todo lo que se monte se haga sobre el chasis y los cárters Vespa (por ejemplo, no se puede montar un motor ROTAX con transmisión por cadena). A partir de estas sencillas reglas todo evolución será permitida siempre y cuando NO ponga en riesgo a los participantes del evento (vigilar los elementos sobresalientes, cuidar la chapa que no corte, etc etc…).

NOTA: La categoría PROTO SERIES también tendrá unas verificaciones técnicas mucho menos exhaustivas por razones obvias, aunque se mirarán mucho las preparaciones que puedan resultar peligrosas para el buen desarrollo de la carrera.

EQUIPOS:
Los equipos serán de un mínimo de 2 y un máximo de 4 personas. Los cambios de piloto se realizarán según normas internas de cada equipo.

fuente: Vespa club Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario