Yo soy un vespero de......

vespa o lambreta

lunes, 6 de diciembre de 2010

I CARRERA DE RESISTENCIA DE VESPAS MOTORLAND ARAGON

I CARRERA DE RESISTENCIA DE VESPAS MOTORLAND ARAGON

Motorland Aragon C.D. como Organizador del evento, convocó el día 30 de Octubre 2010 la primera Carrera de Resistencia de 6 horas de Vespas Motorland Aragón, que se disputó en el Circuito de Karting de MOTORLAND, en Alcañiz.

1- INSCRIPCIONES.
Las inscripciones se formalizaron hasta el miércoles 27 de Octubre del 2010 a las 20.00 horas, fijándose los derechos de inscripción en 220€/equipo.
Cada equipo inscrito tendrá derecho a 4 acreditaciones personales de trabajo 2 de las cuales serán de muro señalización.
Los menores de 16 años, aunque vayan acreditados tienen prohibido el acceso a pit lane y pista.

2-PARTICIPANTES
Para que una categoría tenga validez a efectos de puntuación, deberán tomar la salida un mínimo de cuatro pilotos en esa categoría.

CATEGORIAS
Series (Max 4 pilotos/ Min 2 pilotos)
Prototipos (Max 4 pilotos/ Min 2 pilotos)

LICENCIAS
Podrán participar los pilotos que estén en posesión de la licencia federativa nacional homologada o aragonesa del año en curso, ya sea Júnior (edad mínima 16 años), senior, veteranos o para una sola competición.

JEFE DE EQUIPO
Cada equipo participante deberá nombrar a un Jefe de Equipo y comunicarlo a la
organización en el boletín de inscripción. Esta persona será la responsable del equipo
ante la organización y los comisarios deportivos a todos los efectos: verificaciones,
reuniones, comunicados, sanciones, etc.

EQUIPAMIENTO DE LOS PILOTOS
La indumentaria mínima obligatoria es la siguiente:
Casco integral homologado
Guantes velocidad
Botas de velocidad
Mono de cuero con las protecciones adecuadas
Se recomienda además el uso de protecciones para la espalda, homologadas.
Todos estos elementos deberán ir perfectamente cerrados y abrochados.

3- MOTOCICLETAS ADMITIDAS
Podrán participar en esta prueba los siguientes modelos:
VESPA
LAMBRETA
Categorias:
SERIES.
Se considerará categoría serie, todos los modelos fabricados de las marcas indicadas anteriormente. Se permitirá la libre modificación mecánica siempre que ser realice con material original, y este sea reconocible. El aspecto exterior deberá ser fiel al modelo original pudiendo ser en Vespa, chasis grande o pequeño y en Lambretta el correspondiente. Se reconocerá en esta categoría las cilindradas de 125 cc y 200 cc.
PROTOS.
Sera igual a la categoría series, pero las modificaciones mecánicas son libres, así como la cilindrada, limitando solo el número de cilindros a uno.
Todas las motocicletas deberán disponer de un sistema de paro fácil (run off) visible e indicado.
Las modificaciones estéticas, cumplirán estricto control de seguridad no pudiendo presentar aristas cortantes, salientes ni elementos punzantes que puedan ser considerados peligrosos para el buen transcurso de la carrera.
La organización estudiará y verificará la seguridad, competitividad y aspecto de cada una de las motocicletas inscritas para, a criterio de la misma, aceptarla o rechazar su participación.

4-REGLAMENTO TECNICO PARTICULAR
- Las motocicletas deberán ir provistas de un sistema propio de puesta en marcha del
motor (motor eléctrico de arranque o pedal de puesta en marcha)
- Neumáticos: para todas las categorías el tipo, modelo y marca de neumáticos es libre.

5- RELEVOS
Los componentes de cada equipo podrán hacer tantos relevos como consideren oportunos, siendo obligatorio hacer al menos, uno de 20 minutos cada piloto con una duración máxima de 60 minutos. El descanso íinimo de cada piloto será de 30 minutos. El incumplimiento de cualquiera de estas normas supondrá una penalización de 1 vuelta para el equipo.

6- PROCEDIMIENTO DE SALIDA
La salida será la llamada tipo Le Mans
Todos los Jefes de Equipo deberán designar y hacérselo saber a su Oficial de boxes el piloto que tomará la salida de la carrera.

7- LLEGADA
A la hora indicada se mostrará, en la línea de llegada, la bandera a cuadros al paso del piloto que figure en cabeza. En el caso que el piloto líder no esté rodando por la pista se mostrará al siguiente piloto clasificado.

fuente: Motorland Aragón (Alcañiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario