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vespa o lambreta

viernes, 7 de enero de 2011

VESPA PRIMAVERA 125


VESPA 125 Primavera 1ª serie 1967-1973
                                      2ª serie 1974-1977
                                      3ª serie 1976-1977

1ª SERIE

La Vespa Primavera representa la segunda gran época de la marca italiana. Después de los años dorados 50 y 60, la marca de la abeja necesitaba un revulsivo que encontró en este modelo. Durante los años que se produce se convierte en el sueño de todos los jovenes de dieciséis años, fascinados por sus líneas limpias y un rendimiento impresionante. Esta moto venía derivada de la 125 de mucho mayor tamaño y pesada, con el mismo motor, ahora tiene un cuerpo más pequeño y una línea más moderna. Pero la gran diferencia es el nuevo motor más potente, lo que permite un incremento de 10 km / hy una aceleración mucho más brillante. Se mantiene prácticamente sin cambios en el precio durante 15 años, lo que demuestra la viabilidad del proyecto. La primera serie se caracteriza por los adhesivos, colocadas diagonalmente a través del cuerpo, y la luz trasera pequeña y pintada de color de la carrocería. La Vespa Primavera hace un llamamiento a todos, especialmente a los jóvenes de estos años, que se identifican más que otros modelos.Es un vehículo que transmite simpatía y sensaciones de velocidad a los chicos, también es muy apreciado por las chicas, que gusta especialmente por su pequeño tamaño, y la gran elegancia de la línea.


2ª SERIE

 El nuevo conjunto primavera tiene algunos cambios estéticos con respecto a la primera variante: los mandos son de diversa forma y el color negro en lugar de gris. La emblemas y anagramas son de nuevo diseño y colocados de forma diferente. La luz trasera pequeña y pintada, pero es idéntica a la del primer modelo. El éxito continúa imparable, la Vespa Primavera continúa su carrera maravillosa.

3ª SERIE

La última serie de la primavera está marcada por algún cambio estetico en el frontal y trasera, con la luz trasera más grande completamente transparente (idéntica al modelo ET3). Esta serie sufre un poco la confrontación con la ET3 y especialmente los jovenes que ponen un fuerte interes por la versión capaz de un rendimiento más alto. Este modelo ya empieza a perder belleza estética y funcional y pide cambios para poder seguir conquistando el mercado joven. 
El modelo que en Italia dejo de producirse a finales de los 70´ , siguió funcionando bien en otros paises como España hasta el año 83´ cuando ya compartía espacio con la nueva PK.


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