Yo soy un vespero de......

vespa o lambreta

lunes, 27 de diciembre de 2010

HISTORIA DE PIAGGIO 3 (La II guerra mundial)

VESPA MP5

VESPA MP6

Al terminar la II Guerra Mundial, la empresa –bombardeada y completamente destruída- se vió obligada, al igual que muchas otras, a buscar nuevas oportunidades de negocio. Enrico Piaggio, hijo de Rinaldo, había ido tomando el relevo hasta hacerse con las riendas de la compañía, pero manteniendo el espíritu de su padre: diseñar y producir máquinas destinadas a mejorar el transporte. En aquella época, las principales carencias se centraban en disponer de un medio de transporte cómodo, de fácil manejo y, sobre todo, económico. De la sabia conjunción de estos parámetros nacio el mito de Vespa.
En un principio desarrollaron un prototipo, conocido internamente como MP5 y popularmente como “ Paperino ” (por su parecido al Pato Donald), que no tuvo excesivo éxito debido a problemas de diseño, que afectaban a su comportamiento. En ese momento, entró en escena Corradino D'Ascanio , un ingeniero aeronáutico de reconocido prestigio al que no le gustaban las motocicletas. Recibió el encargo de modificar el diseño del MP5. En el diseño de la MP6, nombre en clave de la primera Vespa, primaron cuestiones como la comodidad, funcionalidad, sencillez y la facilidad en la conducción, aspectos que para D'Ascanio adolecían el resto de motocicletas de la época.

fuente: moto city

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