VESPINO SC 1981
Sin duda el mas popular 49cc de la epoca entre los adolescentes.
Como muchos productos exitosos se desarrollan en época de crisis el Vespino no es una excepción. En 1967 una crisis en el sector provocó que la empresa que por entonces solo producía la VESPA y el VESPACAR, se decidiera a diseñar un nuevo producto más económico. Nace el VESPINO el 19 de febrero de 1968, con características innovadoras, se trataba de un nuevo motor con patente española del año 1967, que unía una transmisión mediante correa trapezoidal con cambio automático continuo por variador centrifugo, (conocido hoy como CVT, siglas del inglés: Continuosly Variable Trasmission) y la cadena de arrastre de los pedales dentro del mismo cárter, del motor, que también hace las veces de basculante, con suspensión mono-amortiguador. El sistema de refrigeración forzada por aire, era el mismo usado en la VESPA, ideal por su eficacia y sencillez para este vehículo. Su aceptación fue tal que apenas un año después ya se exportó a Inglaterra, Francia, Marruecos, Colombia, Chile, y Alemania, gracias a su facilidad de manejo, robustez, y fácil mantenimiento. En 1976 con ocasión del Salón del Automóvil de Barcelona, se lanza el Vespino "GL" o "Gran Lujo" seguramente el más típico, con ese color granate y con notables avances técnicos y estéticos respecto a modelos anteriores, y a continuación el modelo GS con intermitentes. Ya en la entrada al sXXI, El último VESPINO que salió de la cadena de montaje fue un resto de serie de la variante TELEPIZZA con nº de chasis: VTAC2300000008552
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