Vespa 400 de 1958
Vespa 400, un Vespa de 4 ruedas de tres plazas
Desde 1957 a 1961 salieron 30.000 Vespa 400cc salieron de la frabrica ACMA de Fourchambault en Francia. Se estima que 500 ejemplares circulan regularmente por Europa y otros 100 más en USA, aunque mucho deben “dormir” en garajes en más o menos mal estado en espera de una restauración. Un microcoche que con una línia armoniosa (pues es Vespa) fue bastante bien concevido, pensado para dos adultos y un niño. Tiene 14cv, suspensión independiente atrás, y delante con resortes incorporados a los amortiguadores, una solución híbrida entre las dos y las cuatro ruedas. Se presentó en el Salón de Paris con Manuel Fangio y la propia marca participó en el Rallye Montecarlo con tres unidades con motor potenciado y con unas prestaciones próximas a un Dauphine Renault. La preparación consistió en agrandar las luces anteriores, una carburador más grande y un mejorado escape; eso fue todo para atacar al Montecarlo. Fue en 1957 cuando Jean Behra, Louis Chiron y Manuel Fangio participan en el Montecarlo. El motor está situado en la parte de atrás, con dos cilindros y una cilindrada total de 393cc de dos tiempos, así que no se nos puede olvidar el aceite para la mezcla al 4%. Con una potencia real en el banco de pruebas de 12cv y una tasa de comprensión de 6,4 Kg para sacar a delante los 380Kg. Este micro coche es capaz de alcanzar unos espectaculares 95 Km/h con un consumo de 4,6 litros a los 100 Km a una velocidad de 60Km/h. Las luces electricas provienen de una bateria a 12 voltios. Nada mal para la época . Al final SIMCA compró el invento y se le dio carpetazo.
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