Yo soy un vespero de......

vespa o lambreta

martes, 25 de mayo de 2010


La Vespa 125 PX última serie limitada a 1000 unidades una clásica a tener en cuenta. La Vespa PX, lanzada en 1978 como miembro de pleno derecho de la dinastía fundada en 1946, ha consumado la increíble hazaña de mantenerse en catálogo hasta el día de hoy. Durante todo este tiempo además, el modelo ha registrado unas cifras de ventas muy envidiables en las que no ha parecido incidir lo relativamente elevado de su precio (2.699 €). En 30 años se han vendido más de un millón de PX en todo el mundo, lo cual convierte a esta Vespa en el scooter más popular del planeta, por no decir en el emblema mismo del scooter. Las prestaciones son bastante modestas, con una potencia de tan solo 7,6 caballos, aunque hay que reconocer que cuando se sabe manejar debidamente la caja de cambios se le consigue sacar todo lo mejor. Los reprises resultan suficientes en ciudad mientras que la velocidad máxima (90 km/h cronómetro en mano) tiene el mérito de no forzar la venerable parte ciclo en vía rápida. De concepción muy simple, este motor tiene la reputación de ser indestructible. Prueba de ello son los 254.000 km recorridos por el escritor y viajero italiano Georgio Bettinelli a lomos de su PX, entre ellos cuatro vueltas al mundo. Las cifras de venta en 2007 lo confirman, y aquí poco parece importar que el precio se alinee con el de los modelos más sofisticados del momento. Recordemos sólo que la PX de 1978, vehículo popular por excelencia, costaba en torno a las 50.000 pesetas (¡300 €!). La PX se despide pues, pero seguirá viva en el mercado de ocasión. La historia de Vespa por su parte está lejos de llegar a su fin, puesto que la nueva gama está hoy por hoy al nivel de los mejores scooters modernos: la Vespa GTS 250 dispone incluso de ABS. La PX puede irse tranquila...

fuente: http://classicmail.es/

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